jueves, 2 de junio de 2016

Lecturas de Mayo

Aquí van mis impresiones resumidas de mis lecturas del mes pasado

Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado 



Un thriller realmente entretenido y adictivo, al estilo de Dan Brown. No es lo más, pero te mantiene pegado a la trama, que es lo que se espera de este tipo de lecturas, cumple su cometido a la perfección. Quizás algo precipitado el final, pero muy recomendable.

Lobezno Origen, de Quesada, Jemas, Jenkins, Kubert e Isanove



Una gran historia de Lobezno que nos cuenta la historia de Logan desde su infancia y nos explica sus influencias del pasado en su carácter, y su evolución hasta ser adulto, teniendo que ocultar su lado más salvaje, y con un dibujo realmente bueno.

Caballero Oscuro III La Raza Superior: Libro Uno, de Miller, Azarello, Kubert, Janson y Anderson



No se sabe donde está Bruce Wayne, todo apunta a que está muerto, pero una noche vuelve a aparecer el cruzado de Gotham, ¿es Wayne? ¿Ha vuelto?
Mientras tanto, Wonder Woman vuelve al reino de las Amazonas, mientras que Lara, su hija y de Superman, colabora con Átomo para intentar salvar la ciudad reducida y embotellada de Kandor.

Muy buen inicio de este nuevo arco de The Dark Night Returns, que nos deja un guión de Azarello muy sólido y que tiene toda la pinta de ir creciendo en intensidad a medida que avance la serie, y que nos deja con un cliffhanger brutal que deja con enormes gana de ir a por el siguiente número. El dibujo de Miller, pese a que muchos dicen que no está en su mejor momento, es una demostración de arte y de llevar en las venas la esencia y la mitología deceita y de Batman, Superman y Wonder Woman, la triada por excelencia. 

Star Wars 2,3,4 y 5, de Cassaday, Aaron y Martin



Seguimos con Vader persiguiendo al joven Luke por toda la galaxia, mientras que Luke intenta encontrar respuestas a las miles de preguntas que le dejo Obi Wan sin contestar, y busca formas de entender mejor la Fuerza.
Sin ser una maravilla, la serie sigue siendo entretenida y engancha, animándote a comprar el número siguiente. 

Apóstata: Argentoratum, de Ken Broeders



Segundo integral que nos trae Yermo sobre el emperador romano Juliano, en el que vemos ya su madurez y liderazgo, consiguiendo derrotar a Chodomaro, líder de los alamanes, en la batalla de Argenturatum (actual Estrasburgo), a pesar de que no recibe refuerzos de su tío el emperador Constantino, que se quiere deshacer de él a toda costa. Las tropas apoyarán a Juliano, proclamándole único emperador, lo que va a desencadenar la guerra entre Juliano y Constantino por el control del Imperio.
Una gran aventura tardorromana, muy fiel históricamente y con un dibujo delicioso que bien podría usarse como cuadros. 

Supermán Tierra Uno: Parte 1, de Straczinsky y Davis




Genial reinicio, sobre todo para los que no hemos leído casi nada de Superman. La profundidad de Clark en su dilema de ser él mismo da realismo al personaje, sufres por él. La historia de Krypton y su llegada a la Tierra se cuenta a modo de flassbacks, lo que me parece muy acertado. El dibujo es muy atractivo, con una composición de escenas excelente. Y se parece mucho al argumento del Hombre de Acero, no se si se basaron en este cómic para la peli. Recomendable sin duda.

Astonishing X-Men: Peligroso, de Whedon y Cassaday



Pasote!! Una gran aventura de la Patrulla X con un enemigo a lo skynet jaja muy muy chulo, dibujo espectacular de Cassaday la verdad, parece peli animada y gran profundidad en los personajes, cada uno tiene su momento. Recomendado al 100 %

Sin City: El duro adiós, de Frank Miller 



Tendría que haber empezado antes con esta joyita, una historia de venganza y bastante gamberra con un protagonista muy loco, y el dibujo a blanco y negro de Miller jugando con las sombras es extraordinario, dándole a la obra una solemnidad y oscuridad que son perfectas para la narración. Lujazo.

Medio Mundo, de Joe Abercrombie 



Brutal, Joe Abercombrie ha creado un mundo sensacional, donde en esta ocasión tenemos una gran aventura a lo largo de "medio mundo", cruzando el mar Quebrado, con unos personajes realmente bien construidos. Espina me ha ganado desde la primera página, ganándose un puesto entre mis personajes literarios favoritos. Una mujer valiente, luchadora y desafiante, y una gran espadachina. Yarvi en este libro tiene un papel más secundario pero es muy importante, ya que todos los acontecimientos tendrán algo que ver con él. La vieja bruja Skifr es adorable, al igual que Safrit, Rulf, Koll y el resto de la tripulación que acompaña Espina. Y qué decir de Brand, un chico muy entrañable que irá forjando su valor y su bondad, haciéndonos ver que lo más valiente no siempre es lo correcto. Magnífica, estoy deseando leer el desenlace de esta magnífica trilogía en Media Guerra.

Elektra Lives Again, de Miller y Varley



Una historia onírica y de redención en la que Matt está atormentado por la muerte de Elektra, con la que sueña todas las noches, pero parece haber resucitado realmente. Una gran obra del maestro Miller sobre todo por el dibujo, un espectáculo visual.

Marvel Integral: Capitán América el Soldado de Invierno, de Brubaker, Epting, Lark y Perkins



Bueno bueno qué decir de este grandioso tomo. Brubaker me ha conquistado por completo, que grandísima historia del capi, atormentado por su pasado mientras aún se acostumbra a vivir en el mundo de hoy, con alguien que le manipula para destruirle. Y Bucky, ese soldado de invierno, programado para matar sin saber que una vez fue amigo de Rogers. El guión da una profundidad a estos dos personajes que a mí me ha dejado maravillado, al igual que el tremendo dibujazo, con especial mención para el color, en tonos oscuros que encajan a la perfección con la historia que se cuenta, y ese blanco y negro en los flasbacks, un gran acierto. Se va directo a mis favoritos y desde luego pienso leer todo lo escrito por Brubaker. 

Vengadores vs X-Men 1, de Aaron



Olvidable, dos combates (Iron Man vs Magneto y La Cosa vs Namor) sin ninguna conexión y llenos de gracias malas. 

Sandman Overtura 6, de Gaiman, J H Williams III y Dave Stewart



No sé porqué no vi el 6 en la portada y pensé que era el primero xD. Aún así he alucinado, mi primer acercamiento a Sandman (y a Gaiman) ha sido una experiencia totalmente nueva, nunca había leído nada así, la narrativa visual funciona a la perfección, cada página es una obra de arte, y la pluma de Gaiman fascinante, de cabeza a por los tomos.

Los Nuevos 52: Batman 1, de Snyder y Capullo 



Un inicio interesante con esa trama del tribunal de los búhos, que te anima a continuar con la serie para saber más, es muy introductorio, tendré que esperar a los siguientes números para ver si realmente es un buen reinicio.

Superman El Hombre de Acero 1, de Snyder, Lee y  Nguyen



Bastante bien, es el inicio de una serie que tiene buena pinta la verdad, y con la grata sorpresa de un magnífico desplegable de Superman de Jim Lee dentro, además de una interesante minientrevista al final a Lee y Snyder. El dibujo de Lee me apasiona.

Salamina, de Javier Negrete



Me he llevado una pequeña decepción, la historia pintaba muy bien con las Guerras Médicas entre griegos y persas, la legendaria batalla de las Termópilas de Leónidas y sus 300 espartanos.....pero tiene un ritmo de narración demasiado lento que no ha conseguido engancharme del todo. Tampoco he conseguido conectar con los personajes, Temístocles es bastante hipócrita, Apolonia un poco egoísta y caprichosa, Artemisia parecía un personaje femenino muy fuerte y al final se queda en nada, y otros personajes pues muy negativos. Una pena.

Roman Ritual, de El Toores, Jaime Martínez y Sandra Molina



Chulísimo, una historia de exorcismos y posesiones que a pesar de lo "trillado" del género resulta original, con trasfondo también sobre los trapos sucios de la Iglesia que hace reflexionar, y el dibujo muy bueno, muy creepy. Muy recomendable.

Star Wars Annual 1, de Guillen y Unzueta, y Darth Vader Annual 1, de Guillen y Yu



La verdad es que ambos son bastante flojitos, quizás la trama de SW algo mejor, ya que nos cuenta la participación de un espía rebelde infiltrado en el Imperio en un plan para asesinar a Palpatine. Pero se queda algo insulsa y con falta de tensión. El de Vader es simplente que llega a un planeta vasallo del Imperio pero que intenta rebelarse y vader utiliza la extorsión para impedirlo, no tiene más. Decepcionante. 

Caballero Oscuro III La Raza Superior: Libro Dos, de Azarello, Miller, Kubert, Janson y Anderson



Sigue aumentando la tensión, Azarello nos regala en cada entrega un paso más hacia una historia que pude ser épica. mención especial para cierta secuencia con el batmóvil com protagonista, espectacular es poco. La composición de escenas es perfecta, totalmente acorde a la historia que se nos cuenta. 

La Extraordinaria Patrulla X 1-2, de Lemire, Ramos y Olazaba




Madre mía pero que bien empieza esta serie, que pasada, el guión es una maravilla, es increíble como en tan pocas páginas tiene tanta intensidad, con los mutantes en un mundo nuevo y en peligro de extinción, intentando mantener su especie a salvo y con una Tormenta liderando al nuevo grupo. Y el dibujo puro espectáculo, me encanta el diseño actualizado de los personajes. Me da que va a ser una de mis series favoritas.

Doctor Extraño 1 y 2, de Aaron y Bachalo



Me han dejado un poco frío, l dibujo es muy bueno pero el guión...quizás demasiado místico para mí, el Doctor se dedica a limpiar personas de criaturas de otras dimensiones, no se, raro y no muy llamativo  para mi

Paper Girls 1, de Vaughan, Chiang y Wilson



Esta es la historia de cuatro chicas de 12 años que se sacan un sueldo trabajando como repartidoras de periódico, hasta que una noche se cruzan con unas extrañas criaturas y una rara máquina que parecen proceder del espacio exterior. Una deliciosa mezcla entre aventuras juveniles y ciencia ficción que recuerda a películas como Encuentros en la tercera fase o Señales. Lo único malo es que hasta Septiembre no llega el segundo número, por queeeeeeeeeee


No hay comentarios:

Publicar un comentario