jueves, 1 de octubre de 2015

Reto Autumnthon

Éste es un reto que circula por la comunidad literaria bloguera y booktubera y consiste en leer 15 libros cada uno con una característica específica en cuatro meses, ¡Locura total! Actualmente llevo 2/15 así que veremos si se consigue.

-Un Libro que tenga pendiente desde hace años


Pues he elegido El Regreso del Peregrino, el primer libro de C.S. Lewis, famoso por sus libros de la Crónicas de Narnia. Este libro lo tengo en mi estantería desde hace la vida jaja, y no he leído la saga de Narnia, así que si éste me gusta me iniciaré con ella.

-Un libro con adaptación cinematográfica


Para ésta categoría he elegido El Lector, de Bernhard Schlink. La película la vi en su momento y me gustó bastante, así que espero disfrutar con la novela.

-Un libro en el que haya un personaje enfermo 

He elegido la novela de Jane Eyre, de Charlotte Brontë, ya que por lo visto hay un personaje con un trastorno mental, lo más parecido a un enfermo que he encontrado entre mis estanterías jeje.

-Un libro cuyo protagonista sea un hombre


Aquí podrían haber entrado muchas novelas, ya que hay infinidad de protagonistas masculinos, pero ya que soy un apasionado de la historia de Roma, y la peli de Charlton Heston es espectacular, pues me decanté por Ben-Hur, de Lewis Wallace.

-Un Clásico


He elegido Crimen y Castigo de Dostoievski, los rusos me gustan, así que a ver que tal.

-Un libro en el que salga vegetación en la portada


Éste libro debo confesar que a pesar de que ha tenido gran éxito, lo tuve que abandonar porque se me hizo demasiado pesado. Veremos si lo consigo al segundo intento porque además tengo la segunda parte también. Patrick Rothfuss no me odies.

-Un libro protagonizado por un animal 


Me encantan los perros y Colmillo Blanco, de Jack London, me pareció muy original y entretenida. Si éste sigue su línea no me defraudará.

-Un libro con título largo 


El curiosos incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon,  es sin duda un título largo. La trama me parece muy original, así que espero leerlo con ganas.

-Un libro con la portada verde 

He elegido Un Llamamiento a los Esforzados, Oprimidos y Exhaustos Pueblos de Europa, de Trotsky, aunque este título ahora que lo pienso, es más largo que el de la categoría anterior xD. De vez en cuando también me gusta leer literatura política.

-Un libro con la portada negra 

He elegido El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, porque también soy aficionado a la novela negra.
-Un título con más de 600 páginas 

A mi los tochos no me asustan, es más, de vez en cuando los prefiero, así tienes mas libro para disfrutar. He elegido La Columna de Hierro, de Taylor Caldwell, porque reúne la Roma Antigua, que me encanta, y la historia de un personaje tan interesante como Cicerón, probablemente el mejor abogado de la época. Es una de mis lecturas actuales y ya adelanto que esta genial. Reseña cuando lo termine.
-Un libro donde haga frío 
 
¿Dónde va a hacer más frío que en el Muro y en la Invernalia de mis queridos Stark?
Danza de Dragones, de George R. R. Martin, es otra de mis lecturas actuales, y puedo decir ya que tras la decepcionante Festín de Cuervos, vuelve a su nivel.
-Un libro con una portada atractiva
 
El Gran Teatro del Mundo es un clásico de nuestras letras, y la portada de su nueva edición en Penguin Clásicos me parece preciosa. Ya leído y pronto subiré reseña.

-Un libro con menos de 250 páginas 

Aunque me gusten los tochos, también admito que lo bueno, si breve, dos veces bueno.El viejo y el mar, de Hemingway,  es una historia muy entrañable y con gran trasfondo que analizaré en la reseña, puesto que éste es el segundo que ya he acabado.
-Un libro con romance 

Obra del más puro romanticismo clásico, Madame Bobary, de Flaubert, es el último libro para este reto.
¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario