lunes, 19 de octubre de 2015

Libros que deberían ser películas/películas que deberían ser libros


En esta ocasión voy a comentar libros que me han hecho disfrutar y sería genial verlos en pantalla, y también grandes pelis que en mi opinión serían obras maestras como novelas. He escogido cinco de cada. ¡Allá vamos!



Libro a película (o serie)


Los Asesinos del Emperador
Sería un pepino ver este novelón interpretado en la pantalla, aunque aclaro que sería como serie, no como peli, sería imposible condensar todo lo que abarca esta obra maestra en 2-3 horas. Pero una serie de esta novela sería épica: batallas, gladiadores, intrigas, traiciones...


Sé lo que estás pensando
Esta novela sería una perfecta adaptación al género del thiller, la típica película hollywodense de asesinatos. Estaría muy guay.


La nieta del señor Linh
Esta entrañable historia funcionaría perfectamente como película indie; no se necesita casi presupuesto. Una historia muy sencilla pero muy poderosa a la vez. Además su autor es guionista, ¡a ver si se anima un día de estos!


Martes con mi viejo profesor
La adaptación de esta novela sería una gran enseñanza sobre cosas de la vida y temas morales, y daría a conocer mucho más este libro que para mí es de lectura imprescindible.


Ve y pon un centinela 
La continuación de la excelente Matar un ruiseñor se merece su adaptación, al igual que la tuvo la primera novela, con la  inolvidable actuación de Gregory Peck como Aticcus Finch. Sería muy interesante como interpreta Hollywood esta segunda parte con el paso de los años y los cambios sociales en la población de Maycomb.

Película a libro


Intellestellar
Esta obra maestra de Christopher Nolan como libro sería una pasada; una novela de pura ciencia ficción con trasfondo filosófico y que gira en torno a la percepción del amor. Un best seller.


Gladiator
Como fan de las novelas históricas de Roma, sería un placer poder disfrutar de esta maravilla de Ridley Scott, con el gran Rusell Crowe como Máximo.


El Bosque
Esta peli tuvo muchos detractores, pero a mí me gusto mucho y sería perfecto como cuento de terror pero también de amor y esperanza.

 
Valkiria
Valkiria sería una gran novela histórica, pero sobre todo una novela sobre la libertad y los que lucharon por que no se perdiera, incluso contra los de su propio bando.


En busca de la felicidad
La película es preciosa y la novela sería un precioso relato sobre la esperanza y la lucha por ser algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario